martes, febrero 01, 2005

2005-01-28-viernes: Sketch for winter

“Preludio del Acto I” de Lohengrin. Voy conduciendo mi Saab a excesiva velocidad por la ciudad con los limpiaparabrisas en la posición 3. No tengo ninguna prisa, pero me gusta ir así. Todo pasa rápidamente, como en mi vida.

Voy andando por la calle, tengo los pies helados y hace un frío horrible. Miro el río, la orilla está helada, como mis pies. En realidad me gusta sentir el roce de la bufanda en la cara e ir toqueteando cualquier cosa por dentro del bolsillo del abrigo. Hoy llevo un diapasón que cuando dejo de tocarlo se pone frío. Hace un rato pisé entre dos baldosas de la acera mal asentadas y ha salido un chapuzón de agua que ha ido a meterse justamente por el hueco entre mi zapato y mi pie. ¡Que mala suerte!. Una chica ha salido de una tienda con los mofletes completamente enrojecidos, como un niño pequeño, por el contraste entre el frío de fuera y el calor que debe hacer en esa tienda. Una fila de paraguas aguardan para ver a Rodín. Entro en una cafetería, sólo con la intención de entrar en calor.

- ¿Me pone un café?.- Es el tercero que me tomo hoy
- ¿Algo para comer?.
- No, gracias. El café muy caliente, por favor.
- ¿Cuánto es?
- 1,20.

Ha empezado a llover de nuevo. Paso por encima de una rejilla del metro y siento el olor a rancio típico del túnel y un chorro de calor que agradezco. Ahí está la floristería de François, con los cristales empañados. “They say (that falling in love) it’s wonderful” de Irving Berling.

- Hola François, ¿tienes hoy tulipanes?, ya sabes, son sus preferidos.
- Oh, claro, en seguida, hoy son mejores que nunca.

Allí está Antoine, en la Rue des Archives, fumando un cigarrillo mientras me espera.

1 Comments:

At 4:04 p. m., Blogger dwalks said...

muy sugerente, muy bien elegidas todas las palabras para expresar esas sensaciones. no es fácil.

me ha entrado frío al leerlo

 

Publicar un comentario

<< Home