martes, agosto 30, 2005

2005-08-30: "Mrs. Mud on the top”


Hace unos meses que vengo colgando fotos digitales en flickr y creo que me estoy enganchando a esa página. Es un vicio, me encanta ver el interés que despiertan mis fotos entre la gente, puedo saber el número de visitas que ha tenido cada una y me sorprende ver los resultados. Se establece una especie de ranquing entre ellas y disfruto viendo la clasificación, que no siempre coincide con mis propios gustos, aunque si en la top. La más visitada de todas en una en la que aparece Mrs. Mud en la estación de metro de Stadmitte en Berlín, que titulé U-Bath_6 a.m. Es un caso especial porque en este sitio sólo pongo fotos anónimas, victima de una especie de pudor, no me gusta mostrarme en mis fotos, ni mostrar a nadie cercano y si colgué esa foto de Mrs. Mud es porque está tomada a las 6:00 a.m. y por la escasez de luz y el movimiento de ella aparece borrosa y el resultado es curioso. Siempre me gustó ese efecto provocado de desenfoque de algunas fotografías. Es fantástico que esa foto sea la favorita de la gente, es un homenaje a Mrs. Mud y a Berlín.

U-Bath_6 am

A través de esta página hay gente que ha contactado conmigo. Son gente que igual que yo ponen en circulación sus fotos desde cualquier parte del mundo. Consulto sus páginas con frecuencia, me resulta cool estar viendo las fotos que hacen en otras partes del mundo. Además, entrar en una página de USA o de CANADA y ver que madrid_my_day figura entre los contactos de un tipo/a es excitante. A veces se crea una especie de reconocimiento mutuo, aunque sólo sea por cortesía y tu cuelgas de tus contactos a alguien que contactó primero contigo, sólo por deferencia, aunque en general la gente hace unas fotos estupendas. Mis contactos son favoritos son:

Gera, de Bombay INDIA
Rebekka, de Iceland USA
Latenight, de Vancouver CANADA

A Latenight le tengo especial cariño porque fue él el primero en elegirme a mi entre sus favoritos. Me resulta emocionante que alguien desde Vancouver esté viendo las fotos que hago en Madrid, en el fib, … quizás simplemente por eso le visito, sus fotos tampoco son nada extraordinario, pero le debo fidelidad. De Gera destaco el exotismo de sus fotos, los efectos de la profundidad de campo en sus retratos de hindúes, sus fotos de noche. Me está despertando una intensa curiosidad por la India. Rebekka es la más profesional de los tres, sus fotos son muy elaboradas y es un poco narcisista, aunque le falta la virtud de la instantaneidad que tanto me gusta en Gera y que pienso que siempre es el éxito de una buena fotografía: es el resultado de la casualidad. Me gustan las fotos que uno hace por casualidad, que no esperaba que fueran buenas y luego los resultados sorprenden.

Estar en contacto diario con esos tres puntos del mundo, independiente de los personajes, me gusta, estoy enganchado.

5 Comments:

At 3:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que como en mi, habras despertado la curiosidad en otros tantos visitantes de tu madrid my day, por ver el resultado de las imagenes que nos relatas, por tanto en ausencia de la declaración de ellos y en la mia propia, te invito a que nos facilites los enlaces para poder disfrutarlas.

 
At 12:18 p. m., Blogger dwalks said...

todo tiene un punto medio y llegará el día, y te lo digo por experiencia, que tu número de contactos superará tu capacidad para atenderlos como haces ahora. te frustrará un poco al principio y luego te acostumbrarás a ser visitado sin más, sin devolver la visita en algunos casos. no pasa nada, es e-ley.

lo que si es verdad es que el cariño que se le coge a los primeros tiene mucho encanto y les asegura fidelidad forever.

PD: creo que los motivos que han hecho que esa foto sea la mas votada son:
1) está bien hecha (como todas las que cuelgas)

2) Sale gente, que normalmente atrae más que las fotos de paisajes u objetos

3) Mrs. Mud sale estupenda, con estilo (que te tenga que decir yo esto... ;)

 
At 1:15 p. m., Blogger Duque de Marmarosa said...

Mrs. Mud además de salir estupenda, ES estupenda. Mientras dure la ilusión la disfrutaré.

 
At 6:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Very nice site! »

 
At 2:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! Various techniques 2f model in credit score credit Epson styllus 740 printer download Buspar www chanchoenpiedra cl Voodoo t-shirt fox chase soccer domain arecord name for mail server state farm insurance and wanvig hp install printer hp 8500 color printers used Paris hilton werbung Peugeot 16v Gmc 4x4 truck 95 reconditioned inkjet cartridge Florence rose artist Organizations to help quit smoking Magnetic paper for inkjet printers Ge portable dishwasher Ngo job search coffee enema lose weight

 

Publicar un comentario

<< Home