miércoles, julio 06, 2005

2005-07-06: "Libros"

Ya tengo sustitutos para “El buda de los suburbios” y espero que no me decepcionen, porque albergo buenas esperanzas sobre ellos. Si, hablo en plural por que he elegido dos libros, que en realidad son 4. El caso es que uno de ellos es una trilogía, la “Trilogía de Nueva York” de Paul Auster, recomendado por DWalks hace tiempo. Ya me he confesado adicto a Londres, hasta los huesos, y si no lo soy también de Nueva York es, ni más ni menos, porque no lo conozco, y me muero de ganas, porque es la típica ciudad que sé de antemano que me encantará. Por eso he decidido hacer una primera toma de contacto literaria que me ayude a impregnarme de su personalidad y luego quién sabe… Me gustaría ir con Mrs. Mud y compañía en un futuro no muy lejano. El otro libro que he elegido y por el que comenzaré a leer es otro retrato histórico de un tiempo y un lugar. “Yo que he servido al rey de Inglaterra” de Bohumil Hrabal, todo un personaje hecho a sí mismo fuera de los círculos literarios: en estaciones ferroviarias, factorías siderúrgicas y otros empleos igual de “interesantes”. En este caso la ciudad será Praga, también desconocida para mí. Como el presupuesto no me daba para más, he tenido que dejar fuera de las opciones de lectura del verano el libro “Berlín Alexander Plazt” de Christofer Iserwood, que tengo entendido que es una referencia indispensable sobre Berlín y el periodo entre guerras. Muy apetecible despues de mi última estancia. Será para más adelante. Espero haber terminado estos libros antes de empezar de nuevo mi singladura por aeropuertos, aviones, hoteles, …, será buena señal.

1 Comments:

At 8:58 a. m., Blogger dwalks said...

espero que lo disfrutes. de todos modos, este libro lo leí hace muchos años y no sé si ahora tendría la misma opinión que entonces si lo leyera, pero creo que es de la época del mejor auster y creo que es la elección adecuada para saber si te gusta o no este autor.

si no te gusta, te puedo dejar unos mortadelos que te podrían apañar en un momento dado.

 

Publicar un comentario

<< Home